CONDICIONES GENERALES
DE CONTRATACIÓN (CGC)

1.-APLICABILIDAD DE LAS PRESENTES CONDICIONES A TODAS LAS VENTAS EFECTUADAS POR  RASQUERA MULTIMEDIA, S.L

 

1.1.- Las presentes Condiciones Generales de Contratación son establecidas, de una parte, por la entidad mercantil Rasquera Multimedia, S.L (En adelante “Rasquera”) con domicilio social sito en la calle Major, 37, 43513, Rasquera (Tarragona), provista de CIF B-55591507, y, de otra parte, por el usuario, cliente, o visitante del portal de internet www.rasquera.com  (En adelante “El Cliente”).

 

1.2.-Todas las ventas que efectúe “Rasquera” están sujetas única y exclusivamente a las siguientes condiciones generales. Por el mero hecho de aceptar el pedido el cliente acepta que las relaciones comerciales se rijan por las presentes condiciones anulando cualquier otro acuerdo verbal o escrito al que se pudiera haber llegado con anterioridad.

 

1.3.-“Rasquera” acepta la prestación de servicios y la venta de productos exclusivamente sobre la base de las presentes CGC. Su aplicación es un elemento esencial de la relación contractual.

 

1.4.- “Rasquera” se reserva la facultad de poder en todo momento, sin previo aviso, modificar las presentes CGC, bastando para ello que las modificaciones hubieran sido publicadas en el portal de internet www.rasquera.com (En adelante “El Portal”).

 

1.5.- En todo caso, “El Cliente” manifiesta que es mayor de edad y que tienen plena capacidad de obrar y  la capacidad jurídica necesaria para contratar de conformidad con la ley del país del que sea nacional para contratar los servicios ofertados. Así como, que sabe leer y ha entendido el contenido de las cláusulas aplicables en las presentes CGC.  

 

2.-CONTRATACIÓN A TRAVÉS DE LA WEB

 

2.1.- Todos los productos ofertados mediante “El Portal” aparecerán con una descripción de sus características y precio de los mismos.

 

2.2.- Los precios indicados en “El Portal” se especificarán en euros e incluirán el IVA., y/o cualesquier otro impuesto que le fuera aplicable.

 

2.3.- “Rasquera” se reserva el derecho a decidir que productos se ofertan a través de “El Portal” pudiendo añadir de nuevos, suprimir o modificar los que estuvieran siendo ofertados.

2.4.- Para poder adquirir los productos ofertados en el Portal, “Rasquera” solicitará a “El Cliente” que proceda a registrase, cumplimentando para ello las instrucciones que aparezcan en la correspondiente pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones:

 

a)      Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en el Portal siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.

b)      Pulsación del botón aceptar.

c)      Recepción en la cuenta de correo electrónico de “El Cliente” el nombre de usuario y contraseña.

 

El nombre de usuario y contraseña tiene carácter personal e intransferible. “Rasquera” podrá efectuar, con el adecuado preaviso, modificaciones en el nombre del usuario y/o contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

 

2.5.- Una vez “El Cliente” haya sido registrado, y a fin de poder efectuar la compra de los productos ofertados, deberá añadir los productos que desee en la Cesta de compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y en enviándolo a “Rasquera”, lo cual supone la lectura y aceptación de todas las presentes Condiciones Generales, así como en su caso las Condiciones Particulares existentes.

 

2.6.- Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran treinta (30) días naturales desde la ejecución de la compra, el Departamento de Atención al Cliente de “Rasquera” remitirá a “El Cliente” la confirmación de pedido.

 

3.- SISTEMA DE PAGO

 

3.1.- El pago de los productos ofertados se realizará mediante tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela virtual de pago gestionada por Servired.

 

3.2.- El uso fraudulento de tarjetas de crédito, o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa, dará derecho a “Rasquera” a rescindir la contratación realizada, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que pudieren corresponder.

 

4.- ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

 

4.1.- La entrega de la mercancía se efectuará en el lugar del territorio de cualquier estado miembro de la Unión Europea designado al efecto por “El Cliente” en el formulario de pedido.

 

4.2.- La entrega de la mercancía se realizará en el más breve plazo posible, y en todo caso, antes de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción por parte del “El Cliente” de la confirmación de pedido.

 

4.3.- Los gastos de envío de los productos al domicilio de “El Cliente” correrán a cargo de éste.

 

4.4.-La entrega de la mercancía por parte de “Rasquera” o por un tercero actuando en nombre de éste, supone la transmisión a “El Cliente” de la posesión y del riesgo por pérdida o daños sobre la mercancía.

 

4.5.- Para el caso que se acordara que el transporte se efectuara a través de los medios propios del cliente o por él contratados, la posesión y el riesgo por pérdida o daños se considerarán transmitidos al cliente en el momento de inicio de la carga de la mercancía en los mencionados medios de transporte.

 

4.6.- A todos los efectos se considerarán como justificante de entrega cualquier documento que acompañe a la mercancía y que sea firmado en el lugar donde la entrega deba realizarse y que sea firmado por el cliente, sus empleados o empleados de los contratistas o subcontratistas del cliente. Cuando la mercancía viaje a través de los medios de transporte del cliente o por él contratados, se considerará como justificante de entrega cualquier documento de recepción de la mercancía firmado al efecto por el porteador o, en su caso, por el comisionista.

 

4.7.- La entrega de las mercancías ofertadas por “Rasquera” estará sujeta a la disponibilidad de las mismas y no incurriendo en responsabilidad por el retraso en el cumplimiento de las fechas de entrega acordadas. Sin embargo, la demora por periodo superior a un mes desde la fecha acordada, facultará a “El Cliente” para cancelar su pedido con derecho a la devolución de las cantidades entregadas a cuenta del mismo.

 

5.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

5.1.- De conformidad con lo establecido en la Ley 26/1991, “El Cliente”  podrá ejercer los derechos conferidos en la citada normativa, y, en concreto, ejercer el derecho a revocación según las premisas del artículo 5 del mencionado texto legal.  Es decir, “El Cliente” dispondrá de un plazo máximo de 7 días desde la recepción del producto para poder resolver la compraventa realizada, sin incurrir en penalización ni gasto de tipo alguno.

 

5.2.- A fin de poder ejercer el derecho de revocación “El Cliente” deberá remitir comunicación a la dirección electrónica info@rasquera.com dentro del plazo anteriormente señalado.

 

5.3.- En un plazo máximo de 30 días “Rasquera” devolverá las cantidades recibidas mediante abono.

 

6.- CAMBIOS, ANULACIONES Y DEVOLUCIONES DE PEDIDOS

 

6.1.- Una vez transcurrido el plazo de 7 días desde la recepción de los productos las devoluciones deberán ser admitidas por escrito por parte de “Rasquera”

 

6.2.- No existe ninguna obligación por parte de “Rasquera” de admitir devoluciones salvo que exista consentimiento escrito por parte de ésta.

 

6.3.- En el caso de cambios solicitados por “El Cliente” sobre sus pedidos, “Rasquera” estará facultado para cargar al cliente aquellos costos directos e indirectos en que hayan incurrido o se vea obligado a incurrir con motivo del cambio por éste solicitado.

 

7.- PRODUCTOS DEFECTUOSOS

 

7.1.- En el caso que se constatara que los productos entregados por “Rasquera” son defectuosos, “Rasquera” podrá elegir entre reparar los productos o bien, entregar otros de igual género y similares características. Únicamente en el caso que “Rasquera” no pudiera cumplir con ninguna de ambas opciones, “El Cliente” podrá optar por desistir del contrato o solicitar una reducción proporcional en el precio. En ningún caso, el cliente estará facultado para ejercer tal derecho si no se hallara al corriente de las obligaciones contraídas

 

7.2.- Cualquier reclamación de “El Cliente” por defectos de fabricación en la mercancía recibida deberá ser dirigida a “Rasquera” por escrito, dentro del plazo máximo de un mes a contar desde la recepción del pedido.

 

8. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DE LA WEB Y DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

 

8.1.- “Rasquera” no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de “El Portal” y de los Servicios y productos ofertados.

 

8.2.- “Rasquera”  excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de “El Portal”, y, en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a la misma.

 

9.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LOS CONTENIDOS

 

9.1.- “Rasquera” no garantiza ni controla  la ausencia de virus ni de otros elementos que puedan producir alteraciones en su sistema informático excluyendo cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de “El Cliente”.

 

10.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR EL USO DE LA WEB

 

10.1.-“Rasquera” no será responsable del uso que “El Cliente” realice en “El Portal” ni tienen obligación alguna de verificar  la identidad de los Clientes, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Clientes proporcionan.

 

10.2.- “Rasquera” excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o clientes que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de “El Portal”.

 

11.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

11.1.- “Rasquera” es titular de todos los contenidos que se muestran en “El Portal”, y, en especial, logos, marcas, dibujos, gráficos, imágenes, texturas, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento relativo a su estructura y diseño, la selección y forma de presentación de los contenidos incluidos en el mismo, así como cualquier otro susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial quedando expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos.

 

12.- LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

12.1.- Dando cumplimiento a la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se informa  que los datos de carácter personal que se solicitan en nuestros formularios se incluirán en un fichero de datos personales cuyo responsable y titular es “Rasquera”. Asimismo, se informa que cuando una persona rellene cualquiera de los formularios con los datos personales que se solicitan y acepta su envío, autoriza expresamente a “Rasquera” a tratar o incorporar en el fichero automatizado de su propiedad sus datos personales facilitados en el referido formulario, así como todos los datos que se generen en relación con su participación o uso de los diferentes productos o servicios que se ofrecen en “El Portal”.
12.2.- Salvo que específicamente se establezca lo contrario, se considerará necesario rellenar todos los campos de cada formulario, para lo cual “El Cliente” deberá rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actualizados. “El Cliente” será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo e indirecto, que ocasione a “Rasquera” o a cualquier tercero a causa de rellenar los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados o con datos de terceros.

 

13.- QUEJAS Y COMUNICACIONES

 

13.1.- En el caso de que “El Cliente” desee comunicar alguna incidencia o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo mediante correo electrónico a la dirección info@rasquera.com

 

14.- LEGISLACIÓN

 

14.1- El derecho aplicable a las presentes condiciones generales es el derecho Español. En caso que el cliente tenga su sede en el extranjero se aplicará en primer lugar la convención de Naciones unidas sobre los contratos de Compraventa Internacional de 11 de abril de 1980 y, subsidiariamente, el derecho español.

 

15.- JURISDICCIÓN

 

15.1.- Las partes, con renuncia expresa a su propio fuero, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Tarragona para la interpretación o resolución de cualquier cuestión litigiosa que pudiera suscitarse con ocasión del cumplimiento de las presentes condiciones generales o de cualesquiera otras especiales que los contratantes hubiesen acordado por escrito.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR